Lérica, el grupo revelación del momento, compuesto por Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel, músicos y compositores, son considerados el fenómeno masivo en redes sociales donde suman más de 700.000 seguidores activos.

Malú, Carlos Rivera o Abraham Mateo son algunos de los artistas que no han dudado en sumarse al efecto Lérica, invitándoles en varias ocasiones a compartir escenario o abrir alguno de sus conciertos.

Su primera gira colgó el cartel de Sold Out en ciudades como Sevilla, Cádiz, Málaga, Madrid, Barcelona y otros puntos de España, y con su primer álbum debut “Cien Mil Motivos” cosecharon numerosos éxitos logrando posicionarse en los primeros puestos de las listas de ventas y siendo número 1 en varias radios españolas.

Títulos como “Mi Rumbera” y “Mentirosa Compulsiva” han acumulado más de 20.000.000 de escuchas en las plataformas digitales, y han continuado este éxito con su último single internacional “Un Traguito”, en el cual se suma la carismática y exitosa cantante Belinda. En solo un mes y medio, han llegado a conseguir que medio mundo cante y baile su pegadiza y enérgica canción. Más de 13.000.000 de reproducciones son las que alcanza en tema en YouTube.

Lérica de nuevo vuelve a sorprender y lanzan otro nuevo tema en esta ocasión contando con la colaboración de Danny Romero y Agustín Casanova, dos grandes y reconocidos artistas en el panorama musical. En “Solito Solo” dejan clara la esencia y la madera en la que se basan sus éxitos: armonía, sentimiento, novedad y frescura.

Próximamente lanzarán un EP donde contemplarán nuevos temas y nuevas colaboraciones, dispuestos a superar los 1.500.000 de oyentes con los que ya cuentan en Spotify.